In Eventos

El Área de Turismo del Ayuntamiento oscense presentó la programación de la campaña turística ‘La Campana de Huesca. Un verano de leyenda’, que comenzó con la obra teatral ‘De Waska a Huesca’ acompañada de un «espectacular» ‘mapping’ sobre la fachada del Museo de Huesca.

Durante todo el verano, este ciclo ofrecerá diferentes rutas teatralizadas por lugares emblemáticos de la ciudad, espectáculos interactivos, música y juglares «para vivir un verano de leyenda». . Esta propuesta se realiza en colaboración con los Talleres Municipales de Teatro y en ella participarán más de cien actores amateurs y profesionales que forman parte «de un equipo artístico de primer nivel».

‘La Campana de Huesca. Un verano de leyenda’ comprende un total de 35 noches de actividad turística «para ofrecer más variedad con respecto a años anteriores» ya que el objetivo es «hacer la ciudad más atractiva y aumentar las pernoctaciones». La programación continuará con diferentes rutas teatralizadas y visitas interactivas.

Una de las propuestas es ‘Huesca es leyenda’, los días 25 y 26 de julio desde la plaza de la Universidad, a las 22.00 horas, fruto del campo de trabajo internacional del mismo nombre y con la participación de 20 jóvenes, de entre 18 y 26 años, que escenifican en el Casco Antiguo episodios como la Campana de Huesca o la presencia de San Jorge en la Batalla del Alcoraz.

‘Los romances de la historia de Huesca’ es otra de las rutas con 16 representaciones durante julio, agosto y septiembre y que partirá a las 22.30 horas de la plaza de la Catedral. Dos actores profesionales y un músico recorrerán las calles del centro histórico como juglares desvelando en cada rincón un pedazo de la historia de la ciudad.

También la Catedral de Huesca será escenario de la visita interactiva ‘Los constructores de las catedrales’, que contará con nueve representaciones durante los meses de verano, a las 21.30 horas. En ella los personajes de quienes construyeron el templo guiarán al visitante por el edificio.

En el Museo de Huesca se desarrollarán siete representaciones de ‘Los nobles de la ciudad y la campana’, a las 21.30 horas. El espectador se encontrará con algunos personajes históricos que le conducirán por el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón para conocer la leyenda de la Campana de Huesca.

Campana de Huesca 1 Campana de Huesca 2

Noticias Recientes
Contacta

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.