Javier GarcíaInterpretación

    Actor, cantante, director de teatro y docente.

    Estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, Diplomado de Grado profesional en canto por el Conservatorio de música profesional de Huesca, Estudios de interpretación actoral, danza y música con diversos profesores entre los que se encuentran Begoña Baena, Juan Luis Mendiaraz, Cristina de la Dedicación, Juan Pastor, Rafael Navarro, Jesús Arbués, Alfonso Pablo, Helena Millán, Rosendo Tello, Jordi Beltrán, M. Ángeles Pueo, Joaquín Murillo, Myriam Agar, Ángel Facio, Roberto Romei, María López Insausti y Mamen Tornil.

    Forma parte del equipo artístico de la compañía Producciones Viridiana desde el año 2000 donde ha participado en los siguientes montajes: «El sitio de Barbastro», «El club de la farándula”, “Odón de Buen, la república y el mar”, “La Odisea”, “La ruta de los romances”, “San Vicente, vencedor de la luz. Ruta vicentina”, “Por el mal camino”, “En la cadiera”, “Habibi/Amado”, “Carretera y Manta”, “Ligeros de equipaje” e “Ingenioso Hidalgo”.

    Colaboraciones con otras compañías: “Mixtura” dir. por Begoña Baena. Baena Producciones (1999-2000), “Farsas Mediavales” dir. por Marian Pueo y Joaquín Murillo. Che y Moche Teatro (2002-2004), “Oua Umplute” dir. por Joaquin Murillo. Che y Moche Teatro (2002-2004), “El zoo de cristal” dir. por Begoña Baena. Baena Producciones. (2007), “Homo magicus” de Civi Civiac Producciones Mágicas (2007-2010), Campañas pedagógicas del Conservatorio Profesional de Música de Huesca (2008-2009), “La hora imperio” dir. por Javier Trillo. Tornabis Producciones (2010-2012).

    Es miembro desde 2005 del equipo de profesores de los Talleres Municipales de Teatro y Danza del Ayuntamiento de Huesca y del Taller de Teatro del Ayuntamiento de Barbastro, donde ha dirigido más de 25 espectáculos y ha impartido clases a más de 200 alumnos.

    En el terreno de los reconocimientos en el año 2015 recibió el premio al mejor actor con la obra «Carretera y Manta» en el Festival Indifest de la sala Miriñaque (Santander).

    Contacta

    Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

    Pedro Rebollo