Julio ArteroCoordinación proyectos pedagógicos

    Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza.

    Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad de Zaragoza.

    Master en Dirección de Empresas en el Instituto Universitario de Postgrado.

    Desde 2008 coordina los Talleres Municipales de Teatro y Danza en Huesca. Es el encargado de gestionar y administrar las tareas relacionadas con la comunicación con los estudiantes, recursos humanos y resolución de conflictos.

    Él fue el encargado de abrir por primera vez al público el Espacio de Arte Joven (centro municipal) que es administrado por ITHEC desde 2011.

    Director de la Muestra Teatro Infantil de Huesca en la que participan más de 300 niños cada año y de la Muestra Teatro y Danza Joven (con una audiencia de más de dos mil personas cada año) en Huesca desde 2008.

    Desde septiembre de 2008 coordina el programa educativo “CaixaEscena” en la región de Aragón en el que participan Institutos de la comunidad. Dentro de ese programa ha gestionado sesiones de formación, reuniones de jóvenes, talleres, conferencias en línea para profesores, etc.

    Ha coordinado el campamento de verano “Teatro en vacaciones”, donde 60 jóvenes de diferentes regiones de España se reúnen durante dos semanas para trabajar diversos aspectos de las artes escénicas.

    En los últimos años ha gestionado dos proyectos innovadores para ITHEC: “La Campana de Huesca: Nichos de empleo juvenil en las artes escénicas” (proyecto que busca valorar el patrimonio intangible de la ciudad de Huesca y dar a conocer las oportunidades de empleo en las artes escénicas) y el programa de inclusión social a través de las artes escénicas “Huesca Es Un Poema” financiadospor la “Fundación la Caixa”.

    Además ha trabajado como jefe del equipo de espectáculos en el Parque paleontológico Dinópolis (Teruel, Aragón), donde ha realizado varias tareas como los cambios de programación, gestión de personal, supervisión de programas, control de calidad .

    Ha participado en el proyecto cultural Viaaragon, Camino de Santiago en Aragón en la coordinación y gestión de voluntarios europeos.

    En 2001/02, participó en el programa de educación no formal el “Servicio Voluntariado Europeo” de la Unión Europea en la entidad Interkultura en la República Checa organizando intercambios de jóvenes. Desde 2010 colabora con el área del Consejo de la Juventud de Huesca en la tutoría de voluntarios europeos que acuden a este servicio.

    Contacta

    Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.