El espectáculo teatral está dirigido por Jesús Arbués a partir de citas y artículos de Manuel Vicent
Un hijo, tras la muerte de su padre, encuentra una vieja carpeta donde este recopilaba recortes de un periódico, los que más le habían interesado, conmovido o impresionado. El recorrido por los artículos es, también, un recorrido por la memoria emocional de ambas personas. Cada texto se leyó en un momento determinado, cada artículo trae un recuerdo. Ambas historias avanzan en paralelo. Ese recorrido por la prosa de Manuel Vicent es también un recorrido por la experiencia vital de los protagonistas.
Restos de un naufragio, espectáculo teatral dirigido por Jesús Arbués a partir de citas y artículos de Manuel Vicent, aterriza desde este miércoles (20.00 horas) hasta el domingo en el Teatro del Mercado de Zaragoza.
El espectáculo tiene un formato de actor y pianista con el público en torno al actor. Trata de contar todo lo que nos ocurre en este camino de la vida, esos momentos que nos hacen felices, perplejos, escépticos y expertos en pequeños placeres. Las mismas palabras que fueron embarcadas en un periódico tienen ahora una lectura distinta y una trama nueva cuyo argumento es éste: hasta el día de la muerte todos somos inmortales.
*Noticia publicada en el El Periódico de Aragón el día 19/03/2024