Jesús ArbuésDirección escénica y dramaturgia

    Es titulado superior en Arte Dramático (Dirección y Dramaturgia) por el Institut del Teatre de Barcelona.

    En sus veinte años de trabajo ha creado más de veinte espectáculos profesionales, que han alcanzado 2000 representaciones, tanto en nuestro país como fuera de él (Francia, Portugal, Bulgaria, Cuba, México, Santo Domingo, Argentina, Perú o Marruecos), y obtenido numerosos premios y reconocimientos.

    Entre sus trabajos más destacados se encuentran Terror y miseria del Tercer Reich (Centro Dramático de Aragón), Un día, una hora (Premio Cumbre de las Américas, nominada a los Premios Max), las ceremonias de inauguración y clausura del Festival Olímpico de la Juventud Europea 2008, Habibi / Amado (coproducción con Pirineos Sur y Boulevard Festival) o Ligeros de equipaje (candidato a los Premios Max en la categoría de mejor dramaturgia y mejor dirección).

    Ejerce como director artístico de eventos y festivales, algunos tan prestigiosos como la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

    Ha participado como director de casting y entrenador de actores en el largometraje De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, protagonizado por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, y más recientemente en La novia, con Inma Cuesta.

    Es incesante su trabajo en el campo de la pedagogía teatral, impartiendo clases para entidades tanto públicas como privadas (Fundación Caixa, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Huesca…), y en la difusión de las artes escénicas.

    Contacta

    Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.