C/ Gibraltar, 27A
22006 Huesca

Habibi

06

junio

La Obra

Un intenso recorrido por el universo sufí. Utilizando palabras y versos de los grandes maestros del sufismo hacemos un viaje, planteamos una senda por la que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros. «Habibi» (amado en árabe) tiende un puente, más necesario que nunca, entre Occidente e Islam a través de jóvenes artistas norteafricanos y españoles se mezclan lenguajes y tiempos en un espacio donde las palabras viejas, los sonidos de la música ritual y la imagen más contemporánea se funden. Todo esto con la música en directo de un trío flamenco liderado por el guitarrista Alejandro Monserrat que termina de completar la propuesta de fusión de ambas culturas.

Reconocimientos

  • 2011
    • Finalista Premios Max Mejor Espectáculo Revelación.
    • Espectáculo recomendado por Red Escena.
 

Ficha artística

Reparto: Javier García, Patricia Badián y Mohamed El Sayed Música en vivo: Alejandro Monserrat, Nacho Esteve y David Barrés Textos: Ibn’ Arabi y Mevlana Rumi Música original y arreglos: Kike Lera Audiovisuales: Ramón Día, Kalamour y Agustín Pardo Iluminación: Agustín Pardo Coreografía: Ana Continente Actríz vídeo: Laura de la Fuente Diseño gráfico: Agustín Pardo Producción ejecutiva: Cristina V. Pimpinela Producción Residencia Artística: dpto. Cultura Diputación Provincial de Huesca Un espectáculo dirigido por Jesús Arbués. Una producción de Producciones Viridiana, L’Boulevard Festival y Pirineos Sur Con la colaboración de Instituto Cervantes de Casablanca, Embajada de España en Marruecos, AECID, Cámara de Comercio de Agadir, Ministerio de Asuntos Exteriores e INAEM.

«Numeroso público, profesionales y críticos venidos para seguir ambas representaciones fueron cautivados. El baile derviche y contemporáneo de Mohamed El Sayed le aporta mucho a esta inmersión en el misticismo del Islam y nos permite, incluyendo a los no hispanohablantes o arabófonos, seguir las palabras y los versos de los grandes maestros sufíes hacia un ambiente de trance. Mucha emoción en las butacas del Teatro Conservatorio de Manresa y sobre las caras de los espectadores a la salida de espectáculo.»

MEDIATERRANEE (LE PETIT JOURNAL DE LA MEDITERRANEE)

“Habibi lleva a perder la cabeza. Se esperaba un espectáculo visual, (…) Habibi, obra creada por los aragoneses de Producciones Viridiana que mantuvo todas sus promesas. Actuaron, tras un tul animado por una creación de video muy elaborada y con palabras de amor simbólicas escogidas de la cultura cristiana, la literatura árabe y la tradición judía. (…) La compañía ofreció una obra espiritual, cuyo colofón fue un derviche giróvago que se entregó a su arte con el mayor deleite. Impresionante y exquisito».

LA DÉPÊCHE DU MIDI

“Uno de los mejores y más subyugantes espectáculos surgidos de la escena aragonesa en muchos años. Un espectáculo que mantiene durante una hora al espectador con los ojos bien abiertos y el corazón en un puño (…) Maravilloso despliegue audiovisual, musical y coreográfico. (…) Un viaje a través de los sentimientos y de nuestra historia, que no deja indiferente a nadie. De hecho, al final de la representación varios de los asistentes salieron con los ojos humedecidos por la emoción. Un éxito absoluto”.

L. Lles / DIARIO DEL ALTOARAGÓN

«Resulta de una belleza extraordinaria, de sensibilidad y emoción, de investigación y rigor, de profesionalidad indiscutible y verdad, mucha verdad. Te envuelve la propuesta y te arrastra hasta traspasar la gasa que se interpone entre el espectador y la acción para compartir el banquete que allí sucede. Hermosísimo»

«Un espectáculo que cautiva, asombra y transporta al espectador a un bodegón bañado de pasión, calor y baile como prestidigitadores hacen magia y sirven en bandeja de la multimedia occidental textos»

A. Compañet / ARAGÓN DIGITAL