C/ Gibraltar, 27A
22006 Huesca

La compañía altoaragonesa obtiene 6.000 euros por la adaptación de Jesús Arbués del libro ‘La lluvia amarilla’

En un boletín de la DPZ, el jurado ha destacado “el brillante trabajo actoral, la original puesta en escena y la fabulosa adaptación teatral de la célebre novela La lluvia amarilla”, que ha definido como “la obra cumbre del escritor Julio Llamazares”.

El grupo de expertos ha valorado “una propuesta, que de una manera desgarradora e intensa y con un gran ritmo, logra crear una atmósfera que nos refleja con gran maestría la despoblación del mundo rural que se produjo en el territorio español en las décadas de los 60 y 70”.

En declaraciones a este periódico, Jesús Arbués, director de la compañía y creador de la dramaturgia, ha confirmado que es “un honor” que reconozcan en “su tierra” a un proyecto gestado en Santa Eulalia de Gállego, un pueblo de la provincia de Zaragoza con casi 100 habitantes censados.

 

Es un placer ver como desde lo pequeño se puede llegar a lo grande. Eso es lo que más me llena de satisfacción”, ha dicho.

Precisamente, la “historia insignificante” que se hace enorme es la mejor aliada de La lluvia amarilla, ha subrayado.

Habla de la España vaciada y ha recorrido todo el país. Se ha visto en el Teatro Español (Madrid) y en los recintos más importantes”, ha destacado.

El montaje también les ha reportado “otras satisfacciones” como el premio Garnacha al Mejor actor principal para Ricardo Joven, protagonista de la propuesta junto a Alicia Montesquiu.

Además, el veterano intérprete fue candidato a los Premios Max de Teatro 2021-2022, que también realizaron una mención al Mejor Diseño de Espacio Escénico.

Por último, Jesús Arbués ha valorado “los excelentes trabajos que se realizan en Aragón” en estos momentos. “Con la cantidad de compañías que hay, que hayan reconocido a la nuestra está muy bien”, ha agregado.

[…]

 

 

*Noticia publicada en el Diario del Alto Aragón el día 3/10/2023