C/ Gibraltar, 27A
22006 Huesca

En la cadiera

03

mayo

La Obra

Un espectáculo de actores, títeres y músicos con el que grandes y chicos pueden disfrutar de las historias que se contaban al lado del hogar, transmitidas de generación en generación hasta nuestros días: leyendas de las montañas y del llano, mitos de gigantes y ninfas, cuentos de duendes y brujas y ¡por supuesto! las canciones de ayer. «En la cadiera» pretende aportar su granito de arena en la recuperación del riquísimo patrimonio generado en el mundo rural, una cultura muy cercana al mundo natural (y también en ocasiones al sobrenatural), que lamentablemente se va quedando en el olvido. «En la cadiera» recoge algunas de las historias nacidas en nuestros pueblos y las sirve acompañadas de algunas de las canciones más entrañables de la tradición popular, sin desdeñar por eso temas actuales de bandas con raíces.

“Historias y leyendas muy bien interpretadas por dos actores, buenos cantantes también, con ayuda de títeres y objetos. Un buen espectáculo que rescata una memoria necesaria”

F. Baile / Cyberpadres

«Espectáculos sencillamente magistrales y magistrales de tan sencillos. Toda una exhibición de interpretación”. “Esta gente aragonesa lo hizo de maravilla. Los hipnotiza con historia de toda la vida. La riqueza de este espectáculo es sensacional (…) Un sentido del ritmo formidable. Geniales”

J. Matesanz / Diari de Balears